CUANTO MAYOR ES EL SACRIFICIO POR OBTENER UN OBJETIVO, MAYOR SERA LA SATISFACCION AL CONSEGUIRLO

El 22 de agosto, comentábamos una grave incidencia en la campaña de corcho de este año, motivada por el incumplimiento, del contrato de compra venta de corcho que se debió sacar en el mes de junio.

Como prometíamos en agosto, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, para conseguir corcho de calidad para nuestras pilas 4, 5 y 10.

Por fin, y tras más de 20 contactos, teníamos 3 opciones cercanas, con cantidad y calidad similares, al corcho de la finca que no tuvimos.

La primera, al final fue vendida al comprador de la última saca, al mismo precio que nosotros ofertamos.

La segunda, la perdimos en una subasta estatal, donde pujando con 9 empresas quedamos en segundo lugar, aunque habíamos ofrecido 6,28€ kg. (siendo el precio de salida de 3€).

Y, en la tercera obtuvimos el premio a nuestro esfuerzo. Contratamos un lote en la Sierra de Aracena, similar al corcho fallido en junio y en una cantidad algo superior a lo que hubiésemos obtenido entonces.

Pero, pudimos iniciar nuestras vacaciones de octubre, con la satisfacción de que el último de los 12 camiones que componían este lote, quedó en glm 1. Ahora, en el primer día trabajo, tras las vacaciones, podemos comprobar las 3 pilas que en agosto estaban desiertas, con un buen corcho que nos permitirá fabricar excelentes tapones en 2024.

Como resumen, podemos decir que, ante cualquier situación de crisis de nuestro sector, podremos garantizar a nuestros clientes sus tapones de 2023 y 2024, y a otros que consideren llegado el momento de confiarnos la posibilidad de tapar algunas de sus botellas.

17 octubre 2022

FOTOS: De las pilas 4, 5 y 10.

Publicado: 17/10/2022 en General

Back to Top