TERMINADA LA CAMPAÑA DE “SACA” DE 2023, SE INICIA EL PROCESO, QUE FINALIZA EN LOS TAPONES DE 2025

Afortunadamente, podemos decir que, este año hemos terminado la campaña de corcho, tras haber empleado unos 100 días en las tareas de saca, en 3 fincas. Y, con la nueva herramienta de trabajo (un nuevo dron), hacemos un pasaje de nuestro patio, ayer día 27 de agosto, con un día tremendamente ventoso, que soportó perfectamente, el nuevo aparato.

Aunque iniciamos “la saca” el pasado mes de mayo, por diversas cuestiones, se han hecho muy largos, los trabajos de este año, debido a las altas temperaturas, que provocaron que, en algunos días tuviéramos que parar por seguridad de los empleados y, en otros, porque la orografía del terreno, no permitía un trabajo rápido.

No obstante, lo más importante es no haber tenido ningún accidente reseñable, y que después de 23 años de controlar el proceso y la trazabilidad, es este 2023, con total seguridad, hemos conseguido, “el mejor corcho” de todos los años.

También, analíticamente podemos informar que los primeros análisis de junio y julio, son muy buenos, por lo que si tras todos los controles mensuales, pasado el mes de marzo/abril, los análisis de pirazinas, fuesen correctos, marcaríamos para abril o mayo/24 la fecha de inicio de la transformación de este corcho a tapones, esperando acabar por el mes de noviembre 24. Y, desde enero/25 dispuesto para tapar los mejores vinos del mundo (que creemos son siempre los de nuestros clientes).

Hemos apilado más de 300.000 kilos de corcho y, como se puede ver en el porche, y la pila 10 del patio, aún nos quedan por transformar unos 50.000 kilos de corcho, a tapones que junto a los producidos en los últimos 3 meses, serán nuestros argumentos para 2024.

Publicado: 28/08/2023 en General

Back to Top