COMO EL GUANTE A LA MANO

Pensamos que así deberíamos estudiar los tapones para los grandes vinos.

En los últimos años, por demostración y recomendación de distintos enólogos, muy preocupados en el tapado de algunos vinos (los  de mucha guarda o  blancos especiales), hemos decidido fabricar tapones con diámetro superior,  aún para la botella estándar de 18,5 mm.

Por esto, desde hace aproximadamente año y medio, en GLM producimos tapones de 25 y 26 mm. de diámetro. Además en las tres longitudes estándar 54, 49 y 44.

Está totalmente demostrado que, con el tapón de corcho conseguimos la mejor conservación y evolución del vino en botella.

  • Evita fugas de líquido.
  • Permite una oxigenación muy lenta del vino en botella, permitiendo que el mismo se redondee y enriquezca en aromas. De este modo, adquiere una mayor complejidad y elegancia. Prueba de ello, es que la crianza en botella de los grandes vinos, puede alargarse durante muchos años.
  • Limita la pérdida de sulfuroso libre y por tanto, alarga la vida del vino en botella.
  • Ofrece un buen comportamiento mecánico y permite fácilmente su introducción y extracción de la botella.
  • Y, como resumen, porque un producto natural como el vino, debería estar acompañado durante toda su existencia con otro producto natural. EL TAPON DE CORCHO.

Gruart la Mancha  somete a los tapones de corcho a  controles muy estrictos para garantizar su trazabilidad al 100%  y obtener la mayor calidad y seguridad alimentarías. Nuestros tapones están fabricados bajo la certificación Systecode Premium promovida por la Confederación Europea del Corcho (C.E.Liège).

El tapón de corcho es el cierre preferido mayoritariamente por los consumidores de vino de gama media y alta, tanto en los países productores tradicionales como en los nuevos mercados.

El inconfundible sonido que produce el tapón de corcho al ser extraído, es considerado uno de los rituales más importantes en el consumo del vino.

 

JUAN AMADOR RODRIGUEZ

Director técnico de GLM

Publicado: 25/09/2015 en General

Back to Top