1990-1996

1995: En este periodo 90/95, incluimos el tapón cilíndrico a nuestros productos. No producíamos en Valdepeñas, sino que comprábamos el corcho en Extremadura o Andalucía y nos fabricaban los tapones allí mismo, casi siempre en San Vicente de Alcántara. También, comprábamos tapones hechos.

Por tanto, en este periodo teníamos similares problemas al resto del sector. Todavía recordamos el drama que suponía cada reclamación. Era tan importante y grave para nosotros la posibilidad de recibir reclamaciones que, desde este año, cambiamos de mentalidad y, aún con recursos limitados, comenzamos una escalada por encontrar la calidad total, trabajando para obtener la certificación ISO 9002.

También encargamos un nuevo proyecto de inversión, para ampliar la fábrica al doble de extensión.

Nuestro mercado, especialmente, se limitaba a nuestra región y limítrofes.

1996: Conseguimos la certificación de calidad ISO 9002, siendo la segunda empresa de la provincia en conseguirla “y posiblemente”, la primera del sector a nivel nacional.

Terminamos el proyecto de inversión comenzado el año anterior.

Cambiamos la fábrica, dotándola de nuevas máquinas con las que afrontar decididamente el mercado nacional. Nueva imagen, nueva idea de calidad y se inicia la localización de delegaciones en las distintas regiones vitivinícolas.

Back to Top