CADA AÑO MEJORAMOS LA OPTIMIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS, Y ESPECIALMENTE LOS NATURALES A NUESTRO ALCANCE

Efectivamente para nosotros, no ha resultado fácil poder optimizar los recursos de que disponemos, (incluidos los naturales), para seguir fieles a la idea de controlar la trazabilidad desde el origen hasta el final de una forma “total”.

Este año todo ha funcionado casi perfectamente:

- Aún con un poco de retraso, iniciamos la campaña de “saca” del corcho y traslado a nuestro patio a últimos de junio. No obstante, entre últimos de julio y primeros de agosto teníamos los 7 lotes de los que dispondremos de la cosecha 2018 perfectamente colocado y analizado en nuestro patio. (foto 1).

- Ayer, día 30 de agosto, hemos terminado de perforar todo el corcho de la cosecha 2017 y este año, sí hemos aprovechado las ventajas naturales que nos aporta el sol para poder secar de forma rápida y natural nuestros tapones. De tal manera que esperamos que antes de terminar septiembre, todos los tapones de 2017 estén con la humedad controlada y correcta en nuestros almacenes. No hay duda de que esta tranquilidad nos permitirá afrontar las ventas de 2019 con una seguridad (derivada de la humedad), que no todos los años hemos podido obtener (foto 2).

- Con los tapones en glm 2, iniciaremos a la vuelta de las vacaciones los procesos de triple lavado, tratamientos y escogidos, para que con total seguridad antes de final del presente año, nuestros delegados puedan conocer la cantidad precisa de tapones que de cada calidad disponemos para las ventas de 2019. Respetando desde luego, como cada año, la fidelidad a los clientes ya estables. https://www.youtube.com/watch?v=mtecG7j8v4s

- Desde la consideración del trabajo bien hecho hemos considerado oportuno hacer un almuerzo de despedida el último día de trabajo antes de las vacaciones, deseándonos un feliz descanso. (foto 3).

Valdepeñas, 31 de agosto de 2018.

Publicado: 29/08/2018 en General

Back to Top